TUTORIAL SITE

Tema 4. Presentaciones y Hoja de Cálculo


  • Realizar una presentación en Gdocs es muy similar a otros programas que se han utilizado siempre para componer nuestro material de apoyo a nuestras exposiciones.
  • La ventaja es que podemos compartir nuestras presentaciones
  • Y publicarlas, compartiéndolas con el mundo(vídeos 1, 2 y 3 del tema)
_________________________________________________________________

  • Las hojas de cálculo en gdocs permiten manejar muchos datos y realizan operaciones automáticamente. Cuando has realizado el formulario has podido comprobar que tanto las preguntas del mismo como las respuestas se visionan en una hoja de cálculo. 
  • Vamos a hacer unas sencillas tareas para comprender primero las características de las hojas y después aprender a introducir alguna fórmula que nos realice cálculos automáticamente.
  • En este tutorial crearemos un gráfico a partir de los datos introducidos en la tabla.
  • Tal vez queramos insertar la hoja de cálculo en un blog. En este último tutorial aprendemos a:


1º Hacer pública la hoja, obteniendo un enlace desde él. Así, en cualquier navegador, se puede visualizar.
2º Utilizamos la opción del menú "Archivo"  "publicar en la web". El resultado se muestra en la entrada de un blog.
(vídeos 4, 5 y 6 del tema)